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¿Cuáles son las principales razones para tener un sitio web?

¿Todavía no estás convencido? Pensando en ello, enumeramos las 6 razones principales para que dejes atrás las dudas y crees un sitio web para tu empresa. ¡Continuemos!

 1. Tener una tarjeta de presentación digital

Cuando desarrollamos un sitio web, en realidad estamos creando una tarjeta de presentación digital. Después de todo, es a través de él que el cliente puede obtener más información sobre nuestra empresa y comprobar la información relevante sobre el negocio. ¿Qué productos se venden? ¿Cuál es su especialidad? Todo esto debe estar presente en el sitio web.

La idea es que, así, los usuarios puedan relacionarse y humanizar la forma en que ven tu marca. Un sitio web hermoso es tan valioso como una tarjeta de presentación en los años 70 y 80. Es el primer punto de contacto y, como dice la expresión, la primera impresión es, de hecho, lo que queda. Un mal diseño web y una experiencia negativa pueden acabar alejando a un cliente potencial.

2. Generar credibilidad

El sitio web también es una forma de generar credibilidad para tu marca. El usuario llega a entender quiénes son las personas detrás del negocio, la forma en que se realizan las operaciones, en definitiva, es una forma de presentar la empresa. Un sitio web bien hecho envía el mensaje de seriedad y preocupación por las mínimas experiencias que el usuario pueda tener con el servicio.

Además, el consumidor puede sentirse mucho más seguro al darse cuenta de que es una página bien mantenida. Especialmente para alguien que aún no conocía la compañía, es una forma de estar presente. ¿Una simple búsqueda en Google y tu sitio web es el primero en aparecer? Esto significa convertirse en una autoridad y referencia en el área, dándole más credibilidad.

3. Tener facilidad para ser encontrado

Una organización también debe esforzarse por aparecer en el mercado. No hay más espacio para esconderse en un escenario de tanta competencia por la atención y los recursos de los usuarios. Al crear un sitio web, estamos facilitando que un consumidor potencial encuentre múltiples canales para contactarse y pueda continuar su proceso de compras, por ejemplo.

¿Alguna vez has pensado en perder una venta porque el cliente no encontró un canal de contacto para responder una pregunta sobre un producto del catálogo? Esto puede suceder al no centralizar toda la información en una única dirección. En tiempos de alta competencia, es importante no dejar que el cliente busque otras opciones.

4. Presencia online las 24 horas

Cuando tu marca tiene un sitio web, significa que está presente para la audiencia las 24 horas del día, los siete días de la semana. Al agregar un chatbot, por ejemplo, el usuario puede tener contacto incluso fuera de las horas de trabajo de tu equipo. Esta es una forma de ofrecer más comodidad y mejorar la experiencia de cada visitante.

5. Fortalecer la marca

Un sitio web bien desarrollado también se convierte en una forma de fortalecer tu marca. El término conocido como Brand Awareness se mejora al brindar a los visitantes una experiencia positiva en tus páginas. Como decíamos, la credibilidad se acaba reforzando con una página de calidad y esto se refleja en la fuerza que tiene tu marca en el mercado.

6. Proporcionar una excelente relación costo-beneficio

Además, la rentabilidad es otro atractivo para que tu compañía cree un sitio web. Después de todo, no es necesario realizar muchas inversiones financieras para tener una página de calidad. De esa manera, incluso sin perjudicar el presupuesto, puedes ofrecer una experiencia satisfactoria a los usuarios y, al mismo tiempo, disfrutar de todos los beneficios enumerados anteriormente.

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